lunes, 17 de octubre de 2011

Cebras, Oreos y Mick Jagger

A simple vista son tres cosas que no cuadran, verdad... pero si las unimos, como veréis al final tendrá su sentido. Si a esa mezcla extraña le damos al play en el mp4 y suena de casualidad esta cancion, podemos dedicarnos a hacerlo todo y además, moviendo el culete :)


Los Rolling Stones son una banda legendaria para mi señor marido, le encantan, tiene todos los discos y cuando le dije que iba a hacer este pastel le empezaron a brotar ideas continuamente... y podrías hacer esto, y podrías hacer lo otro, la portada del Sticky Fingers, la bandera americana de la gira Tatoo you del 80, jejeje, es más guapo! Estaba super emocionado, cuando yo en realidad estaba más que satisfecha con la lengua de fondant que ya tenía en mente y que era en realidad lo que me habían pedido. Pero siempre escucho tus ideas atentamente, todo es apreciado y recibido con amor, ya lo sabes!

Al caso, domingo por la mañana, me meto en la cocina para que salga de ella un bizcocho de cebra forrado en fondant y cupcakes de oreo para celebrar el cumpleaños del padre de Ángela. Y como decía, pongo el mp4 en los altavoces y suena esta cancion, no podía ser más apropiada. No son los Rolling, lo siento, pero no son de mi devocion, pero hablan de ellos... asi que manos a la obra!!

Receta de bizcocho cebra: 


3 huevos
250 gr. de harina
190 gr. de azúcar
125 ml. de leche
100 ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura 
2 cucharaditas de aroma de vainilla

Precalentar el horno a 175º

Con las varillas, batir los huevos con el azúcar, añadir la leche, el aroma de vainilla, el aceite y la harina y levadura tamizadas. Batir todo hasta que quede integrado.

Pesar la masa y dividirla en dos; en una de ellas añadir unas 3 cucharadas de cacao sin azúcar y mezclar.

Engrasar un molde y echar tres cucharadas de cada masa, una encima de la otra, formando círculos concéntricos hasta que se terminen las dos masas

Hornear unos 40 minutos aproximadamente a 175º

******************************************************************

Aquí está el chiquitín pasando calor ;)


******************************************************************
Para seguir con el horno encendido y la decoracion del pastel, nos decidimos por unos cupcakes de oreo, segun la receta de Alma, mmmm, riquísimos!!! Aqui a puntito de ser horneados.




******************************************************************

Estaba super ansiosa por probar mis nuevas boquillas que compré en mi visita al Mundo de la Repostería la semana pasada. Sobretodo por probar una boquilla lisa que realizara el efecto que andaba buscando. A que son bonitas? Tan ordenaditas...




******************************************************************

Y aqui os dejo el resultado al fin, la tarta Rolling Stones y los cupcakes de oreo, espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. Muy guay Edurne!! La tarta es una pasada!!! Me encanta esa canción de Maroon 5, es super pegadiza!! jajajaja. Mmmmm cupcakes de oreooo!!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  2. que belleza de creacion lindo lindo hracias por la receta y por compartirlo con todas nosotras, un saludo desde malaga

    ResponderEliminar