sábado, 22 de octubre de 2011

Brownies

Mañana Jesús se va a jugar un partid(ill)o de baloncesto con algunos de sus compañeros de trabajo y he querido hacerles algo dulce para reponer azúcares cuando se cansen de jugar. No sé mucho de ellos, aunque espero que les guste el chocolate y las nueces, porque en el dulce de hoy, aunque se pueden cambiar los ingredientes (lo probaré más adelante) la base, base, es esa. Chocolate, azúcar y nueces.




Hace tanto tiempo que hago esta receta que ya ni recuerdo de dónde la saqué. Y es que es tan perfecta que no me apetece cambiarla. Por eso decía, que se podrán cambiar los ingredientes, el chocolate negro por chocolate blanco, las nueces por pistachos, avellanas, etc, pero lo que es un brownie en realidad... es esto:

Receta

210 gr azucar
100 gr harina
3 huevos
125 gr chocolate
75 gr nueces
200 gr mantequilla

**************************************

Dicen que el brownie lo inventó un pastelero al que se le olvidó echar la levadura en su bizcocho de chocolate y nueces. Y el resultado fue este, un bizcocho compacto aunque sabrosísimo, sin duda podría decir que mi favorito! Me encanta comerlo caliente acompañado de una bola de helado de vainilla (y porque no? Un chorrito de sirope de chocolate por encima, no vamos a contar calorías, no?)




Que lo disfrutéis, chicos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario