miércoles, 22 de febrero de 2012

Tagliatella, una delicia para disfrutar!

Hoy tengo un hambre canina, y a propósito del restaurante al que fuimos el otro día a comer, se me ha ocurrido abrir una nueva sección de “crítica gastronómica” para bolsillos vacíos y gustos sencillos. Hay que decir que no soy una gran “comedora” Tengo bastantes lagunas o vacíos en lo que a la comida se refiere, por eso en este apartado no esperéis que os hable de la cocina de Ferran Adrià.
Básicamente hoy os voy a hablar de la mejor pizza de Barcelona. Me encanta la pizza, la comida italiana en general, los que me conocéis sabéis que soy mucho de pasta y que mis recetas a menudo incluyen toques de esta cocina. Pero para que se me ocurra abrir una nueva sección en el blog, es porque la comida de este restaurante me inspira sinceramente.
Hemos ido a comer o cenar algunas veces a este sitio, y siempre, siempre, su trato ha sido casi tan exquisito como la comida. Se preocupan por tu bienestar sin agobiarte, a pesar de tener el restaurante más que lleno, siempre te dedican una sonrisa mientras preguntan si todo está a tu gusto, y por supuesto, eso es un SÍ rotundo.
Os hablo de La Tagliatella, que, aunque en realidad es una cadena de franquicias, en concreto os hablo del local del CC Gran Via2 de Hospitalet, el que está más cerca de mi casa. La proxima vez que vaya a Cordoba de vacaciones probaré si el de alli es igual ;)



Os contaré que en el lugar de este restaurante, antes había otro restaurante italiano, que cerró de la noche a la mañana sin explicaciones... Era un gran restaurante, especialista en pizzas por metros, si sí, por metros, pero de eso ya os hablaré otro día, en otro post.
A lo que iba... La Tagliatella de este CC esta decorada con instrumentos musicales, cada vez que vamos me recuerda inevitablemente al primer capitulo de Como Conoci a Vuestra Madre, cuando Ted Mosby roba la trompa azul para Robin.


La carta es extensísima en cuanto a pastas y pizzas, las 20 pastas se separan por tipos y salsas, de manera que a cualquier pasta puedes ponerle cualquier salsa. Más a la carta imposible! Y de las pizzas, qué decir? Si he abierto un apartado en el blog solo para hablar de sus pizzas!
Hay 20 tipos diferentes, miden 30cm de diametro y te ponen un cortapizzas además de los cubiertos para que la puedas cortar más comodamente.

Mi favorita, la Bismark, que viene a ser una margarita con jamon y huevo. El huevo, siempre en su punto, en el centro, perfecto. Mmmmm, y para aliñarla, que no falte el aceite de guindilla!


Resumiendo, 20 tipos de pasta y 20 tipos de pizza, a los cuales añadimos:

8 tipos de ensaladas con 6 aliños diferentes
7 antipasti
5 platos gratinados (entre ellos, los macarrones con queso tostado, como dicen mis niñas, que están de muerte)
4 risottos distintos
5 carnes con 4 salsas
4 tipos de calzones

Y los postres? Mmmm, aunque ahora mismo no recuerdo cuantos son, resumo:

Trufas de chocolate
Tiramisu
Coulant de chocolate con helado al gusto
4 bolas de helado
Helado de mascarpone con chocolate caliente

 Y hay alguno más que se me pasa, pero ante todo, el ultimo que me comí, una deliciosa crepe rellena de helado de vainilla con catanias! Me mueroooo! Estab rica no, riquisima! Aunque con mi buitre enana al lado con la boca abierta cual pajarillo, cualquiera se la come entera!

En fin, queda inaugurado el apartado de critica gastronómica. Próxima edicion:  restaurante mexicano Ándele

Sweet kisses




3 comentarios:

  1. Todo lo que dices en bien cierto, hace tiempo que es uno de mis favoritos. El de Traveserra me encanta y el de Cambrils tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Clara, habrá que hacer un tour para ver si en todos está tan rica la comida!
      Besos

      Eliminar
  2. me encantaaaaaaaaaaa, probé unos gnocchi q nohe comido ni en Roma!!! hemos ido 3 o 4 veces y cada vez está más bueno!!!!

    ResponderEliminar