martes, 21 de febrero de 2012

Tiramisú... La Vie en Doux ©

No me gusta el café. Me encanta su aroma en crudo, adoro su olor recién hecho y sin embargo, no me gusta, no puedo evitarlo, qué le voy a hacer? Cualquier resquicio de sabor de café, no me gusta. Así que no me gusta el tiramisú. Sin embargo, es uno de mis postres con más reputacion. Modestia aparte, claro.

A mi hija Lucía, le encanta relamer el bowl cuando termino de repartir la mezcla por los diferentes recipientes. Por eso se pasa semanas diciendo: Hacemos tiramisú? Cuando lo que en realidad quiere decir es: Cuando haras tiramisú y me dejarás rebañar el bowl? Muy profesional ella, coge una lengua de silicona para no dejar ni gota!

Hace tanto tiempo que hago la misma receta que ya no recuerdo de donde la saqué la primera vez. Y es sencilla no, sencillisima! O al menos eso me lo parece ahora, gracias a mi maaaaaravillooooooosa KA, que bate, bate y bate sin cansancio ni esfuerzo aparente.

3 huevos
1/3 vaso de azucar
1 taza de café
cacao en polvo sin azucar
400 gr de queso crema o mascarpone
400 ml  de nata para montar
1 chorrito de licor (opcional, yo no le pongo)
Bizcochos de soletilla blandos

Virtuas de chocolate negro*

1.- Separar las yemas de las claras
2.- Montar las claras a punto de nieve mientras batimos las yemas con el azucar
3.- Añadir el queso a las yemas y el azucar y batir todo junto
4.- Añadir despacio las claras montadas
5.- Montar la nata
6.- Añadir la nata montada al resto de la crema
7.- Preparar un café y añadirle una cucharada de cacao - remover

Montar los pisos siguiendo el siguiente orden:

1.- Poner una base de bizcochos y remojarlos con el café con cacao
2.- Cubrir los bizcochos con la crema
3.- Espolvorear con cacao 
4.- Poner capas sucesivamente hasta que no tengáis más sitio en el recipiente

Mi truquito personal es cortar unas virutas de chocolate amargo* y colocarlas sobre la ultima capa, justo encima del cacao.

Pues nada, ahora que ya lo tenéis aqui explicado, solo os enseño la foto para que casi casi podáis degustarlo


Sweet kisses

8 comentarios:

  1. Pinta exquisita! también es un clásico de mi mami! yo sí adoro el café, creo que no podría vivir sin él! jajaja!! Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las tuyas! Me pirria su aroma pero luego su sabor no me convence nada. Aún así, estos tiramisús deben estar deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo por desgracia soy adicta al café (bueno, no adicta, pero si no me tomo uno mi cuerpo lo nota muchísimo!!) y el tiramisú, después de las fresas con nata, es uno de mis postres favoritos, y si eres tan buena con él me llevaré la receta para probarlo, porque el tuyo tiene una pinta que te mueres!!!

    Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Andreita, a probarlo! Aunque mi marido dice que merece un nombre diferente porque no parece el tiramisu de los restaurantes... pero en el buen sentido!

      Un besito guapi!

      Eliminar
  4. very pretty blog!

    xoxo
    http://lisasfashionblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Eiiiii quina bona pinta... es el meu postre preferit.Allà on vaig busco a la carta de postre el Tiramisú.Intentaré seguir la teva recepta haviam que tal.Petonets i et proposo uns noms Tiramiedu o Tiramiedurne jejeje

    ResponderEliminar