martes, 13 de diciembre de 2011

Hi Hat cupcakes


 Como ya os adelanté en la foto que colgué en el facebook, aquí os dejo la entrada sobre los famosos hi hat cupcakes, una cosa rica, rica, pero rica de verdad!



Me guié por la receta de Ingrid de My Lovely Food, que lo explica a la perfección en su blog, así que solo atreverme a hacer un cambio ya es todo un progreso… yo en mi norma, si todo es perfecto, porqué cambiarlo? Aun así, y poniendo en práctica lo de que mi nueva adquisición me va a ayudar en todo lo que es montar claras, sin hacer el más mínimo esfuerzo, os explico que aun con dudas decidí atreverme a hacer el merengue suizo no a mano, sino a máquina… no, no es un anuncio de detergente J



Como os digo, mi mayor duda erradicaba en que en ningún sitio he sabido identificar si es obligatorio y necesario que para hacer el merengue las claras deban estar calientes. Es decir, en la receta original las hacen al baño maría, pero por qué? Porque montan mejor en caliente? 




En el libro de la thermomix indicaba cómo hacer el merengue suizo a través de unas sencillas instrucciones:
Ingredientes
4 claras de huevo
200 g azúcar
1 pellizco sal
4 gotas vinagre o zumo de limón
Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.
Utilícelo inmediatamente después de montarlo.

El problema es que, como en otras ocasiones que lo he hecho, las claras pasteurizadas en la thermomix no me montan (Horror!!) Pero sí mi amada KA, qué gran compra! Asi que una vez seguido el procedimiento del calentamiento y evitando así mi duda ante la temperatura, pasé el liquido blanquecino a la KA y allí lo monté a la perfección. Lo siento, pero ni mis brazos ni mis prisas están para montar 20 minutos a varillas un merengue super tieso! Os garantizo que así queda absolutamente perfecto!




Paso 1 resuelto, paso 2, y el que más miedito da… bañar los cupcakes en el chocolate… para este baño calentito usé las gotas de chocolate de mercadona fundidas con 3 cucharadas de aceite de girasol, quedo una mezcla completamente perfecta y untuosa.



Ingredientes para la cobertura de chocolate:
340 gr de chocolate semidulce
3 cucharadas de aceite vegetal
Lo siento, no tengo fotos del proceso porque es algo que se tiene que hacer tan rapido que no me dio tiempo (y menos estando sola en casa, jajaja)


Pero os explico mis errores para que no os pasen... el chocolate estaba demasiado caliente (recién sacado del micro) porque me daba miedo que endureciera demasiado pronto (no contaba con el factor aceite) Por eso los primeros que hice quedaron bastante chatitos de arriba, no es que el merengue se bajara del todo, pero el pico de arriba sí.



Lo que hice fue dejar que el chocolate se atemperara mientras los cupcakes seguian en el frigorífico. Despues de una hora enfriandose pude bañarlos casi a la perfeccion. Eso sí, el truco es un giro rapidisimo de muñeca o sino se resbala ;)


***********************************************

Ya me contaréis si probáis a hacerlos, a parte de preciosos están absolutamente ricos! Aquí os dejo la prueba que nunca falla... Lucía acabó de cenar y en vez de un flan o un yogur se cogió uno! Os aseguro que ese es mi mejor piropo!



Sweet kisses

10 comentarios:

  1. Que buena pinta, Edurne!!! hala, estos para la siguiente quedada! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola que buena pintan tienen,los tengo en mi lista de pendientes,haber si los hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cupcakes!!! te quedaron muy monos!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!!! mira que el merengue no me llama, pero si es con chocolate por encima....mmmmmm....
    probaré a hacerlos a ver si me sale, jejje
    me encanta tu blog!!!!!
    pásate por el mio es nuevecito...
    http://supersuperdulce.blogspot.com

    besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaan! Menuda pintaza... Yo suscribo lo de Monica, Marta y María, hi hat para la próxima quedada!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y estaba buscando justamente esta receta, gracias =)

    ResponderEliminar
  7. Guapísimos Edurne!!!! tanto querías hacerlos y al final te han salido geniales!!!! mmmmm qué buena pinta!!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  8. mmm!!! kiero hacerlos ya!!! jaja me kedo y de aqui no m muevo!!♥

    ResponderEliminar
  9. Perfectos!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No me equivocaba, tienes una blog estupendo! Menuda pinta tienen esos hi-hat... yo aún no me he lanzado con ellos, te tendré pendiente para cuando los pruebe. Me quedo de seguidora, un beso!

    ResponderEliminar