sábado, 12 de mayo de 2012

Mayo de sol, flamenco, siesta y fiesta

Mayo en Cordoba es el mejor mes. Celebran la llegada de la primavera-verano con fiestas llenas de flores por todas partes (digo primavera-verano, porque su primavera de 40º es como el verano de muchos otros, jejeje)

Durante los primeros días de Mayo, se instalan en varias plazas de la ciudad, unas enormes Cruces de flores, alrededor de las cuales se reune la gente para bailar, picar algo y tomarse algo fresquito. 

Habéis visto alguna vez un típico Patio Andaluz? Llenos de flores y plantas, preciosos y cuidadísimos. En Córdoba se celebra en Mayo el Festival de Patios, en que los propietarios abren las puertas de sus casas al publico, para que puedas visitar y apreciar la belleza de sus Patios. Es algo precioso y unico en el mundo.

Y a finales de Mayo, y por eso no es casualidad que escriba este post, se celebra la Feria. No es la Feria de Abril. Es la Feria de Mayo. Para los no andaluces, debéis saber que desde que empieza la Feria de Abril de Sevilla, hasta que termina la Feria del Caballo de Jerez en Septiembre, Andalucía se viste de fiesta, las mujeres se engalanan, se sacan a pasear los caballos por en medio de la ciudad, se baila, se come y se bebe como en ningun otro lugar. Es algo para ver. Aunque sea por una vez en la vida. Hay decenas de "cacharritos" (aka atracciones) para los niños y cientos de casetas donde bailan las diferentes escuelas o grupos de flamenco y cómo no, se come y se bebe hasta ponerse "púo" 

Mi marido es cordobés, y aunque vivimos en Barcelona y tanto las niñas como yo hemos nacido aqui, nuestro corazon es medio blanquiverde, sobretodo en Mayo. Siempre intentamos coger vacaciones en este mes, aunque sea una semana para poder acercarnos al mes más bonito del año. Asi que como en unos días cogemos las maletas y nos vamos a disfrutar de ese maravilloso Mayo de Córdoba, esa Feria grande, grande, aqui os dejo a unos fantásticos cordobeses que se han vestido de Feria para todos vosotros. Espero que os gusten!







Sweet kisses


1 comentario:

  1. Hola wapi!
    Que bonitas, te he dejado dos regalitos en mi blog, pasate por ahi y miralo.
    http://energykimon.blogspot.com.es/search/label/PREMIOS

    ResponderEliminar