Contando el privilegio que supone el domingo poder comer hidratos a la hora de comer, porque me da permiso la dietista, llevaba semanas con antojo de un buen arroz, una paella, arroz negro o lo que más me gusta, un arroz caldoso.
Aprovechando un domingo de radiante sol, paseamos por el puerto, viendo peces en el Aquarium, atravesamos el puente de madera hacia el Maremagnum, algo que, sinceramente, hacía meses (más de un año y quizas hasta dos) que no hacíamos.
Y tras la visita a los tiburones nos dirigimos al restaurante Emperador, donde ya habiamos estado otras veces, cuando Lucia era pequeña. Esto ultimo lo vimos en la diferencia en el precio del ticket, jejeje. Pero un día es un día, y he de decir que merece la pena desear durante tanto tiempo un arroz como ESE, y seguir viviendo de su recuerdo durante otros tantos meses. Porque hay que decir que no es barato. Pero viendo precios, al final cualquier arroz de marisco no va a costar 6€ por persona, asi que mejor ir sobre seguro a un sitio donde sabes que manda la calidad.
Y qué decir de ESE arroz? Que han pasado 4 días y aun recuerdo su sabor. Que merece la pena comer hidratos solo una vez a la semana si lo disfrutas como con ESE arroz. Con gambitas, sepia, cigalas, mmmm, salivo solo de recordarlo. Mientras escribo, me pregunta mi marido si disfruto haciéndome daño hablando de ello 4 días después, ojalá pudiera volver este mismo domingo... citando a ese gran icono cultural como es Belén Esteban, por ESE arroz yo MA-TO!
En serio, si pasáis por el Port Vell de Barcelona os lo recomiendo de corazon. El restaurante interior es grande, decorado con buen gusto, en tonos amarillos y madera, con una gran pared de los famosos, en la cual podremos divertirnos viendo quién ha estado ahí con anterioridad. Y una terraza con unas vistas espectaculares del puerto (aunque en verano y dias ricos de sol como estos de primavera hay que reservar con dias de antelacion si quieres la mesa en la terraza) y comida deliciosa.
Para empezar, una carta de entrantes de calamares, almejas, mejillones, gambitas, etc, o si lo preferís, un buen plato de pan con tomate (recién tostadito y delicioso) con un tremendo jamón ibérico. Y si bien me he ceñido al arroz caldoso, qué decir del resto de arroces, pescados, carnes, y deliciosos postres.
Como os digo, altamente recomendable aunque solo para una vez cada muuuucho tiempo y como cosa excepcional para bolsillitos modestos como el de mi pequeña familia.
Aqui os dejo la foto recuerdo del Aquarium y del maravilloso día que pasamos (arroz caldoso incluido)
Sweet kisses
Hola Edurne,
ResponderEliminarque maravilla de familia tienes y que gusto da poder disfrutar así de un domingo.
Si pasas por mi blog (http://comerbienesdivertido.blospot.com) podrás recoger un premio, este es especial ya que nos ayuda a crecer un poquito más.
Espero que te haga tanta ilusión como a mi otorgartelo.
Un besito
:) Arroz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar