jueves, 8 de septiembre de 2011

Recordando viejos tiempos...

Hace tiempo que quería recuperar este pastel. Hoy, para variar, presentaré un pastel que no es dulce, aunque si me lo permitís escribiré sobre él porque hace mucho que deseaba recordar su sabor. Hay cosas que te hacen volver el tiempo atrás, acordarte de cuando eras pequeña y cómo te cuidaba tu mami a pesar de no tener casi tiempo. Esta era una de mis cenas favoritas, y la verdad es que más sencilla no puede ser. Muchos dirán que no es más que un sandwich mixto, y es cierto, pero en otro formato.


Ingredientes

Jamón york
Queso en lonchas
2 huevos
8 rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche

  • Esto es más sencillo que nada. Simplemente, batir los huevos, añadir la leche y batirlo junto.
  • Poner en un molde (yo he usado uno de silicona) una cucharadita de azúcar (mi madre siempre lo hacía asi) y a continuación repartir las lonchas de jamon york de manera que sobresalgan por los bordes del molde.
  • Remojar dos rebanadas de pan en el huevo batido, ponerlas encima del jamón, sobre ellas dos lonchas de queso y a continuación una loncha (y media, en mi caso) sobre las rebanadas y el queso. Ir montando así piso tras piso hasta llegar al borde del molde. Con los sobrantes de jamon, cerrar por encima del pan.
  • Hornear a 160º hasta que el jamon se dore (encogerá un poco)
  • Al darle la vuelta, el azucar quedará tostadito por arriba como si fuera azucar liquido (tipo royal)
  • Servir caliente
De verdad, parece y es super sencillo, pero a mi me recuerda a mi infancia y hoy me apetecía compartirlo. Por cierto, es nuestra cena de hoy, espero que les guste a mis peques tanto como me gustaba a mi!!    :)

Un beso!

2 comentarios:

  1. Nosotras somos más del bikini clásico, por lo del tiempo, vaya, pero ni dudes que prepararemos éste! Por favor, Edurne, pasa por nuestro blog que tenemos algo para tí!

    ResponderEliminar
  2. El bikini clásico es, como decís, un clásico! Muchas gracias chicas, qué ilusion!!!!

    ResponderEliminar